El IPV invierte más de $12 millones por cada vivienda que entrega

Sociedad 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
casas ipv

Gustavo Carrizo, Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda realizó un balance del avance de obras. Señaló que pronto habrá sorteos para viviendas de Pereyra Rozas y del Huaico, y manifestó que actualmente una vivienda cuesta más de 12 millones.

“Si se planifica, se llega a un consenso sobre el plazo de obra y se cumple, la respuesta siempre va a estar sobre la mesa. La mayoría de nuestras viviendas, articuladas con Nación, las iniciamos el año pasado y hoy podemos dar gracias que estamos finalizándolas y entregándolas”, dijo.

gustavo carrizo ipv+

El funcionario señaló en FM Pacífico que pese a la inestabilidad de los precios por la suba del dólar, “las constructoras están cumpliendo, es un gran esfuerzo de parte de ellos también. Empezamos con una vivienda de alrededor de 5 millones de pesos y hoy tenemos la vivienda en más de 12 millones”.

Sobre las obras en Capital, Carrizo indicó que están “construyendo en Pereyra Rozas alrededor de 1600 unidades que están a la vista, todos pueden ver el proceso constructivo. Entiendo que hay varias etapas, como la que estamos construyendo en el Huaico, que están por iniciar el proceso de sorteo. El sorteo se hace cuando llegamos a un 85% o 90% de avance en la construcción”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día