Allanaron dos penales mendocinos, tres salteñas fueron extraditadas

Policiales 07/08/2023
cárceless2

La Unidad de Delitos Económicos Complejos solicitó al Juzgado de Garantías de Mendoza el allanamiento de cuatro celdas de los penales de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer y tres viviendas. Por esto, tres mujeres fueron extraditadas a Salta y serán imputadas en las próximas horas.

Por el procedimiento de las fuerzas de seguridad fueron extraditadas tres mujeres por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a Salta el sábado 5 de agosto y alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad tras el control de legalidad. Se espera que en las próximas horas sean imputadas.

Mendoza CIF


estafa¡Alerta! Intentan estafar a salteños con falsos mails del correo pidiendo datos personales

Los allanamientos realizados en Mendoza fueron realizados por efectivos de la División Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza y efectivos de la Unidad de Delitos Económicos del CIF. En las viviendas se secuestraron teléfonos celulares, una camioneta y plantas de marihuana.

Por otro lado, en el penal de Boulogne Sur Mer fueron allanadas cuatro celdas, mientras que en el de Alma Fuerte, una; secuestrándose 14 teléfonos a cinco hombres, pendrives, chips, cuadernos con anotaciones varias y otros papeles de interés para la causa.

A través de la investigación, el Departamento de Delitos Económicos Complejos del CIF detectó que, mediante la modalidad vishing, un grupo de hombres alojados en las penitenciarías de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer de Mendoza estafaban a distintas personas. Los reclusos actuaban en connivencia con tres mujeres que operaban cuentas virtuales y recibían el dinero producto de las estafas telefónicas y de redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día