¡Alerta permanente! La Policía pide precaución para evitar estafas telefónicas

Sociedad 11/05/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa

Durante los últimos tiempos, han sido constantes los episodios y denuncias por parte de salteños que fueron víctimas de su buena fe, cayendo en mano de estafadores que por medio de llamadas telefónicas los embaucaron para hacerse de datos personales, bancarios o claves para quedarse con su dinero.

Ante estas situaciones, desde prensa de la Policía de Salta estuvieron difundiendo un video informativo, a fin de concientizar a la sociedad sobre el alerta permanente que deben tener para evitar caer en las artimañas y mentiras de estos malvivientes, como así el modo en que deben actuar.


estafas telefonicas¡Alerta por intentos de estafas! Dicen ser de Tarjeta Naranja anunciando falsos premios

Desde la fuerza de seguridad pidieron primeramente tomarse un momento para pensar antes de actuar y no dejarse llevar por los engaños con los que estos delincuentes quieren salirse con la suya, avisando que hay familiares secuestrados, en situaciones de peligro, por premios falaces, entre tantas otras mentiras.

Asimismo indicaron que, quienes realizan este tipo de estafas, apelan a las emociones, descuidos y urgencias. Por lo tanto y ante cualquier emergencia, como así la sospecha que hay embaucadores del otro lado de la línea, hay que comunicarse con el Servicio de Emergencias 9-1-1 a fin de alertar sobre tales embaucadores y sus fechorías.


whatsapp celularAsí es la estafa telefónica en la que bloquean tu Whatsapp y piden dinero a tus contactos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día