Alerta por viento zonda en Cachi, La Poma, Molinos y Los Andes

Clima 08/08/2023 InformateSalta InformateSalta
viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para las zonas de Cachi, La Poma, Molinos y departamento Los Andes viento zonda que podría alcanzar los 75 km/h o incluso superar este número. 

Se espera aumentos repentinos de la temperatura como también una baja de visibilidad por el polvo en el aire y condiciones de baja humedad. 

zonda 1

Entre las recomendaciones que se brindan a la sociedad se encuentran, verificar y resguardar elementos que los vientos puedan llevarse, alejarse de árboles como también no estacionar cerca de los mismos sus vehículos ya que este fenómeno puede producir quebradura de ramas y mantener las viviendas cerradas lo más cuidadosamente que se pueda.  

Para la capital salteña, se esperan 21 grados en el día de hoy con cielo despejado por la tarde y algo nublado por la noche, para mañana miércoles, mitad de semana, se espera una reducción de la mínima con 5 grados y aumento de la máxima con 23 grados, mientras que el jueves sería el día con la temperatura máxima más elevada de la semana en 28 grados. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día