Coronavirus en Cachi: "Muchos contactos estrechos salen a la calle a comprar"

Coronavirus 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
cachi hospital

Por estos días preocupa las complicaciones que está generando la segunda ola de coronavirus en Salta, con los altos números de contagios y los problemas en distintos municipios como localidades.

Un lugar donde hay preocupación por los contagios es Cachi, donde en las últimas horas autoridades del COE estuvieron recorriendo el hospital zonal para interiorizarse sobre la situación del nosocomio como de los pacientes internados.

cachi

Al respecto el doctor Carlos Moreno, gerente del hospital cacheño, manifestó a Diario de Cachi que “hay una duplicación de casos, es cierto”, considerando que los mismos se dan porque “no se respetan las reuniones sociales o familiares, las reuniones son siempre grandes y ahí siempre existe la posibilidad de contagios”.

Sobre el panorama de la pandemia recalcó que “tenemos una tasa de mortalidad no demasiado alta, tenemos pacientes ya quemando etapas (de la enfermedad), con neumonía bilateral, con comorbilidades”, con un promedio “de 5 a 6 pacientes internados semanalmente”.


“La ocupación no pasa del 60%”


Por su parte el doctor Francisco Aguilar, presidente del COE provincial, dialogó con InfoValle donde señaló que “los casos en Cachi son el doble al año pasado”, manifestando la preocupación del panorama epidemiológico.

Así recalcó que “llama la atención cómo mucha gente no cumplió el aislamiento, gente que es contacto estrecho con una persona positiva, que se tiene que aislar con esa persona por los menos 14 días y muchos salen a la calle, salen a comprar”, lo cual representa una gravedad.

A esto sumó que hay un paciente con Covid que necesita una derivación hacia la ciudad de Salta pero que este paciente necesita una cama en el hospital Oñativia para una atención especial por su estado, pero mientras permanece en Cachi siendo contenido por los profesionales.


“La situación de Cachi es de muchos contagios, alta desde ese punto de vista”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día