¿Te pasó? Piden denunciar el cobro de intereses al abonar con débito

Sociedad 08/08/2023 InformateSalta InformateSalta

¿Picardía, viveza criolla o avivada? En los últimos días se conoció una situación irregular que le habría ocurrido a salteños, quienes al querer abonar sus compras con tarjeta de débito, los comercios o vendedores les cobraron un interés por la transacción. ¿Esto es lícito o merece reportarlo?

La segunda opción es la correcta. Desde Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta están requiriendo a los damnificados que realicen las denuncias pertinentes para poder iniciar los trámites de rigor, a fin de sancionar a los comercios y hacerlos cesar en sus modus operandi.


carneTodavía no devuelven el 10% por compras de carne con tarjeta de débito: por qué

Así lo dijo la subsecretaria de ese organismo, Emilia Calmenaje, cuando conversó con Multivisión Federal contando que han recibido denuncias sobre operaciones de cobros indebidos, pero pocas. “En los casos que detectamos estas situaciones y recibimos la denuncia, nos constituimos con nuestros inspectores, hacemos un acta de constatación, instando al comercio a cesar con estas prácticas abusivas”, aseveró.

También contó que haciendo el acta correspondiente y la intervención, se remiten las actuaciones a la Provincia quien es la autoridad con la facultad de multar. Por tanto “siempre vale la pena hacer la denuncia, estas situaciones nos van alertando y preparando el escenario para las regulaciones, es importante solicitar al Estado que intervenga para hacer cesar estas prácticas prohibidas por ley”, subrayó la funcionaria.


Se pueden comunicar al 147 o entrar a la web de la Municipalidad”


Dicho esto Calmejane despejó que los recargos por compras con débito no están permitidos. “El débito se equipara al pago en efectivo, justamente”, dijo sumando también que en los pagos con transferencias “depende qué tipo de operación se use”, pero de todas formas los recargos no deben ser trasladados al consumidor.

tarjeta credito 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día