Diputados aprobó expropiar un terreno en Vaqueros para el Plan Mi Lote

Legislativa 09/08/2023

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados los legisladores salteños debatieron el proyecto que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 1.547 del departamento La Caldera para ser destinado a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esto beneficiaria a las personas inscriptas en el IPV dentro del marco del Plan Nacional Mi Lote.

En este sentido el diputado Pantaleón explicó que, "cuando uno pasa el puente de Vaqueros tenemos un barrio Villa Sara y hay un proyecto para que se puedan construir casas. Es un barrio en donde se han asentado familias que vienen de distintos puntos".

Actualmente "tienen muchos problemas porque están a la vera del río". Mientras que "los lotes son de un particular, se inscribió mucha gente que quiere vivir ahí. Hay una necesidad de vivienda muy grande".

diputados

Por otro lado, Jorge Restom criticó: "No creo que la construcción de una sociedad justa deba sustentarse en quitarle derechos a otro. Más allá de los discursos de crecimiento, que sostengo debe realizarse. Nada justifica la quita de un derecho adquirido. Tirar entre gallos y medianoche un proyecto de expropiación me parece de mal gusto".

El Bloque Ahora Patria, encabezado por Roque Cornejo se sumó a la votación en negativo y fue este último quien señaló que aunque es cierta la falta de acceso a la vivienda, "compartimos la necesidad que se de una solución al problema habitacional de los salteños, pero no contamos con los elementos necesarios para apoyar el proyecto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día