Crece la expectativa por una nueva función teatral de "A por la Tercera"

Cultura 18/08/2023
4065fc32-29eb-4fe1-9e0e-5a82910c7320

Tras su aclamado estreno mundial a sala llena del pasado jueves 29 de junio, la obra "A por la Tercera" de Guillermo Omar Diéguez, y de su reposición el 20 de julio pasado, se han confirmado nuevas fechas, de lo que podría considerarse el evento teatral del año en Salta y la región.

Las fechas previstas son: El jueves 31 de agosto, a las 21:30 hs. en el Teatro de la Fundación Salta y el viernes 29 de septiembre en el histórico Teatro Alberdi de San Miguel de Tucumán.

La puesta en escena estará a cargo de la compañía teatral La Morisqueta, de Cristina Idiarte y participarán los actores Carlos Beriro; Lucio Fernández; Pablo Mercolli; Alejandro Frattini; Eliana Roldán y Pilar Broggini.

El público podrá disfrutará de una obra que no tiene antecedentes locales por la temática y por el despliegue de creatividad que convierte a la obra en un verdadero espectáculo multisensorial, que bajo la Dirección de Cristina Idiarte, adquiere características de un espectáculo de clase mundial, teniendo repercusiones en España y México.

La sinopsis de la obra nos remite a una residencia de ancianos de Madrid que alberga el sueño de cuatro ex milicianos republicanos de restaurar la legalidad de la República Española, a la muerte del dictador Franco, removiendo historias y secretos de pasado y enfrentando con valentía las circunstancias del presente.

Las entradas podrán adquirirse siguiendo las instrucciones de las redes sociales de La Morisqueta y Obra Teatro A por la Tercera o en boleterías. 

Teatro de la Fundación 2

Cristina Idiarte es Licenciada en Gestión y Producción Teatral, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, Especialista en Derechos Culturales y Políticas Públicas Culturales de América Latina del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini (Red CLACSO), Directora de la Escuela de Teatro de la Asociación Civil La 
Morisqueta, Profesora universitaria, Gestora de Proyectos y ha sido representante provincial del Instituto Nacional del Teatro. En la provincia de Salta tiene una vastísima experiencia en producción y dirección de espectáculos teatrales.

El equipo de producción se completa con Jorge Rueda como Asistente de Dirección; Sebastián Monzón y Germán de Luca en Escenografía; Fernando Subelza en Diseño Sonoro y Alejandro Frattini en Diseño Gráfico, Audiovisual y Escenográfico.

Guillermo Omar Dieguez nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, y actualmente vive en Salta, donde desarrolla principalmente su actividad profesional, empresaria y académica. En su ciudad natal se educó en el sistema de educación pública hasta su graduación como Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Tucumán. Ha obtenido certificaciones internacionales y diversos postgrados nacionales e internacionales. Es docente de grado y postgrado de diferentes universidades argentinas y extranjeras. A lo largo de 30 años de carrera ha participado activamente en la vida institucional de numerosas organizaciones profesionales, sociales y deportivas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día