Imputaron a los acusados del asalto a un cambista salteño y seguirán detenidos

Justicia 24/08/2023 InformateSalta InformateSalta
cambista1

 La fiscal penal de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de manera provisional a dos hombres de 25 años y uno de 29 años como autores del delito de robo doblemente calificado por ser cometido por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.

El hecho objeto de investigación tuvo lugar el pasado viernes 18 de agosto, cuando los acusados urdieron un plan para atraer a un hombre dedicado a la compra venta de moneda extranjera. Convocaron a la víctima a un departamento que alquilaban en la zona del macrocentro, simulando ser los propietarios del lugar. 

Una vez presente en el lugar, empleando violencia y portando armas de fuego, redujeron al damnificado, lo maniataron y procedieron a robarle tanto dinero en moneda local como extranjera, para posteriormente dejarlo encerrado.


apuñaladoTras declarar, el acuso del homicidio en barrio 20 de Junio seguirá detenido

En el contexto de la audiencia de imputación llevada a cabo el martes, la Fiscalía presentó una solicitud al Juzgado de Garantías pertinente, para asegurar se mantenga la detención de los acusados.

El desenlace de este caso involucró la activa labor de la Unidad de Robos y Hurtos, bajo la dirección del Comisario Ramiro Luna y el oficial Facundo Palomino, en colaboración con las fuerzas de seguridad locales y con la presencia del auxiliar fiscal Christian Medina. 

A través de un importante despliegue , se procedió a la aprehensión de los tres individuos provenientes de Buenos Aires, y se incautaron armas de fuego, moneda extranjera y local, dinero en efectivo, sustancias estupefacientes y otros elementos de relevancia para el caso en cuestión, consignó Hola Salta Noticias. 

cambistas2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día