Joven salteño fulminó a Lanata por sus dichos sobre los coyas

Medios 27/08/2023
lanata

El periodista Jorge Lanata generó una gran polémica al referirse de manera despectiva a los votantes de San Antonio de los Cobres, una localidad salteña donde Javier Milei se impuso con más del 60% de los votos en las elecciones PASO.

"¿Te imaginás a los coyas discutiendo política?", había asegurado el periodista de Radio Mitre en su programa, generando un gran repudio en redes sociales.

Un joven salteño llamado Franco, oriundo de San Antonio de los Cobres, recogió el guante y le contestó a Lanata a través de un video en TikTok que rápidamente se volvió viral.

"Con todo respeto, señor, estos coyitas hacen patria en la puna salteña y agarramos la pala, no como otras personas que reciben pauta del gobierno. Yo creo que soy más persona que usted. Si gana Milei se le va a acabar el curro a todos ustedes, y hable con respeto, por favor", asegura Franco en el video que se viralizó.

El pasado 13 de agosto, Milei obtuvo el 63% de los votos en San Antonio de los Cobres, convirtiéndose así en la localidad donde más porcentaje obtuvo el candidato de La Libertad Avanza. Por el contundente resultado, muchos la denominaron "la capital libertaria". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día