Milei, el más votado en Los Andes: "Era todo violeta, se vio mucha bronca"

Elecciones 14/08/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-08-14 at 08.59.23

Entre las repercusiones de los resultados de las PASO 2023 que se celebraron este domingo, una de las “perlitas” la dio el departamento “más libertario” del país que se encuentra en nuestra provincia: Los Andes.

Es que este distrito "el peluca" Milei consiguió el 63,20% de los votos dejando muy atrás al 20,09% obtenido por Unión por la Patria. Llama la atención que el lugar en dónde más votos obtuvo en el país es justamente en Los Andes, un lugar en el que nunca estuvo Milei.

milei Votos en salta

Al respecto de este suceso InformateSalta conversó con Vicente Arias Claro, periodista de la revista La Unión de los Andes quien comentó que este resultado sorprendió a propios y extraños, pese a que entre broma y broma la ciudadanía andina mencionaba al líder de los libertarios, como también se preguntaba sobre las boletas de Libertad Avanza.

milei san antonio de los cobres

“Esto sorprendió, si bien uno hace un boca de urna, lo que era un comentario, cuando se empezaron a escrutar las mesas era todo el voto violeta lo que comenzó a salir y salir”, comentó el periodista sobre cómo el batacazo de Milei se hacía presente en San Antonio de los Cobres, agregando que hubo “sorprendidos y un poco de temor en caras de algunos”.


“Empezaron a llegar los números de Tolar Grande, de La Poma y hasta de la misma Salta; esto nos llevó a que era un fenómeno que empezó a cundir y que llegó hasta la puna”


Al preguntarle si se veía este apoyo al economista en los días previos al comicio, Arias dijo que algún que otro comentario se hacía escuchar, conversaciones en tonos jocosos diciendo “¿no existen votos de Milei?” con el reparto de las boletas, e incluso trabajadores mineros que también cuestionaban que no se veían los papeles del libertario. “Lo que en principio fue una broma, se hizo realidad”, sentenció.

Por último y respecto a qué pasará en la zona andina de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo, el periodista planteó que se buscará una mayor participación de votantes en la zona, sobre todo de los parajes más alejados, dado que ahora solo hubo poco más de 50%. “Esto ya está echado a la suerte, la puna ha demostrado mucha bronca en esto, casi 2100 votos, el segundo llega a 600, es una diferencia que sorprendió”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día