Diputados buscarán que obras sociales cubran el 100% de métodos anticonceptivos

Legislativa 29/08/2023
anticonceptivos

Sexualidad responsable, es uno de los temas que serán abordados hoy por la Cámara de Diputados con el objetivo de que obras sociales otorguen una cobertura del 100% de los métodos anticonceptivos

La iniciativa de los legisladores, Cristina Fiore, Bernardo Biella, Laura Cartuccia, Mónica Juárez y Julieta Perdigón es la de modificar el artículo 5° de la Ley 7.311 sobre Sexualidad Responsable, referente a la provisión de métodos anticonceptivos.


nuevo método anticonceptivoImplante subdérmico de dos varillas, el nuevo método anticonceptivo que sumó Salud Pública

La necesidad se hizo visible durante una reunión de la Comisión de Salud, que tuvieron los diputados de diferentes bancadas con la médica Gelsi, abordando entre otras temáticas la importancia de los métodos anticonceptivos como un medio para evitar los embarazos no deseados en la provincia.

Los legisladores supieron que muchos de estos embarazos no planificados terminan a veces en abortos, cuya cifra crece día a día de manera exponencial. 

anticonceptivos

“Es importante señalar que en nuestra provincia algunas obras sociales realizan una cobertura del 100% de los métodos anticonceptivos prescriptos por el profesional médico interviniente, mientras que otras lo hacen al 40%, elevándose la cobertura al doble en caso de anticoncepción permanente. La propuesta del presente proyecto consiste en que todas las obras sociales realicen una cobertura del 100% de los métodos anticonceptivos previstos en la Ley 7311, entendiendo que la prevención de embarazos no deseados, debe ocupar un lugar importante en la agenda pública”, manifestaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día