Salta será sede del “X Congreso Internacional Biomédico sobre Autismo”

Salud 31/08/2023 InformateSalta InformateSalta
autismo4

Se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre en la Casa de la Cultura, en Caseros 460. El encuentro, organizado por la Fundación Bio Abordajes del Autismo y la ONG Actitud, contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales especialistas en el tema, que abordarán contenidos relativos a la nutrición y los deportes.

“Va a tratar sobre distintos tratamientos integrativos para autismo y desafíos del neurodesarrollo, nutrición, genética, deporte, conducta, todo lo que se necesita saber para llevar adelante estos tratamientos que son muy efectivos para las personas con autismo”, manifestó Adriana Peralta, presidenta de la fundación.

autismo 7

En la oportunidad, explicó que el diagnóstico no es fácil ya que tiene que “es un espectro muy grande, no hay dos pacientes iguales. Se pueden empezar a notar algunas cuestiones cuando son muy chicos, cuestiones del lenguaje, desconexión, juegos atípicos, adicción a las pantallas, parecen sordos, son signos de alerta. Deben ser atendidos primeramente por un neurólogo, luego se pasa a un equipo de terapias para hacer distintos test hasta llegar al diagnóstico”.

Durante las conferencias se darán a conocer métodos, tratamientos, terapias, protocolos y procedimientos que se pueden brindar a las personas que atraviesan Trastornos del Espectro Autista y del neurodesarrollo. Pueden participar, además, familiares, cuidadores, y profesionales de todas las áreas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día