Mataron a un hombre de una puñalada en Palermo para robarle el celular

Nacional 31/08/2023
palermo
El crimen ocurrió durante la noche del miércoles. Si bien la víctima logró pedir ayuda en una heladería, no sobrevivió a la herida sufrida y murió en el hospital Fernández de un paro cardiorrespiratorio

Un hombre de 42 años fue asesinado anoche en pleno barrio de Palermo, Buenos Aires. Recibió una puñalada en el corazón de un ladrón que le robó su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fernández luego de pedir ayuda en una heladería de la zona, pero no sobrevivió: la gravedad de la herida hizo estériles los esfuerzos de los médicos.

Fuentes policiales  precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22:45 horas, en las inmediaciones del cruce de avenida del Libertador y Lafinur. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de sufrir una puñalada.

Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que a su llegada encontró a un hombre, identificado como Mariano Barbieri, que estaba recostado en el piso del comercio y con una herida sangrante en el pecho.

A pesar del dolor, el hombre llegó a contarle a los agentes que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.

Clientes y empleados de la heladería Cremolatti intentaron asistir a la víctima antes de la llegada de una ambulancia del SAME.

Por su parte, los empleados de la heladería señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior de la heladería muestran el momento en el que la víctima ingresó al comercio, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor. Sorprendido por lo que estaba ocurriendo, un cliente trató de asistirlo y uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación.

Con un cordón sanitario realizado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME trasladó al damnificado al hospital Fernández, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una herida cortante en el tórax.

El doctor Crescenti lamentó que la herida se haya producido en el corazón, lo cual fue determinante para que los médicos no pudieran salvar a la víctima. “Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo”, precisó.

Mientras se intentan determinar los detalles del robo que sufrió la víctima, la jueza de turno, Yamil Bernan, abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
La pareja de Mariano Barbieri escribió un mensaje en Instagram esta mañana para despedirlo:

“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá q su papá era un loco que vivió la vida a pleno!”, dijo la mujer.

Apareció un cuchillo sospechoso

Pasadas las 7.45 de la mañana, un periodista del canal de noticias C5N que se encontraba recorriendo un parque cercano al lugar del crimen de Barbieri encontró un arma blanca con restos de sangre y dos prendas de vestir que, a primera vista, también contaría con manchas hemáticas. 

“Encontramos al cuchillo acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda”, dijo el cronista durante su salida en vivo. 

Y luego, detalló: “A unos 25 metros del lugar donde está el cuchillo, hay una malla con algunos rastros que ya están marrones y que podrían ser barro, tierra o bien sangre seca”. 

Además del personal de la División Investigaciones de la Comuna 14, en la escena trabajan peritos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Según pudo saber este medio, sumado al cuchillo se secuestraron cámaras de seguridad que serán analizadas con el objetivo de hallar al autor del crimen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día