Últimas horas para pedir el formulario e instalarse en la "feria del Milagro"

Municipal 04/09/2023 InformateSalta InformateSalta
puestos feria milagro

En la víspera de vivir una nueva fiesta del Milagro en Salta, donde también se van preparando para una intensa actividad es en el Campo de la Cruz, ya que desde este 6 de septiembre volverá a instalarse la feria de vendedores, artesanos y emprendedores, siendo el segundo año consecutivo que se elige el predio para el funcionamiento de la misma.

Aquellos vendedores y puesteros interesados en instalarse en la feria deben apurarse, porque tienen tiempo hasta el martes 5 de septiembre para pedir los formularios que le permitan apostarse en el predio lindero al hospital Materno Infantil, debiendo cumplir los requisitos para la correcta manipulación de comida, entre otros.


sol milagroOperativo Milagro: mirá los recorridos, venta de ambulantes y controles

Los interesados que todavía no lo pidieron al formulario lo pueden requerir en calle Alvarado 735, en calle Buenos Aires y San Martín o el Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay por mesa de entrada. Allí se pedirán datos personales y el rubro que venderán, más el certificado de manipulación de alimentos para los que vayan a vender comida.

¿El costo? Ninguno. Así lo supo señalar la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, quien en su participación en el programa Informate en la Noche dijo que este año la instalación en el predio será gratuita.

feriantes

"En la Ordenanza Tributaria está previsto que la Municipalidad cobre el uso del espacio público y estaba valuado en 300 Unidades Tributarias, valuado en $25.000 aproximadamente; (pero) al hacerlo en el Campo Histórico de la Cruz en un convenio con el Ejército va a ser gratuito para quienes vayan a ir a vender", indicó días atrás.

Es importante tener en cuenta que existen restricciones pues "no están permitidas las camas elásticas, juegos electrónicos y los inflables" y "no va a haber bajada de luz, quienes necesitan deberán proveer su propio grupo electrógeno", según recalcó la funcionaria.


La feria funcionará desde el 6 hasta el 15 de septiembre, debiendo despejarse el predio el 16 en su totalidad.


Vale sumar que, hasta la semana pasada, ya se habían entregado 300 formularios, esperando que para esta edición se superen las expectativas. El Campo de la Cruz es grande, pero tenemos dispuestos más o menos 350, en primera instancia, pero si hubiera más demanda, hay lugar para instalar más”, confirmó Pontussi sobre las disponibilidades y las expectativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día