Cada año cientos de feriantes buscan un lugar para El Milagro en la Ciudad de Salta, es por esto que desde la Municipalidad se diagraman diferentes operativos y este año no será la excepción. Los periodistas José Zambrano y Rebeca Aldunate entrevistaron a la interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi en el programa Informate En La Noche para conocer más sobre el operativo de este año.
En el ciclo televisivo emitido por MultivisiónFederal la funcionaria municipal comentó que: "El año pasado fue el primer año que lo hicimos en el Campo Histórico de la Cruz. Unificamos todo en el Campo Histórico de la Cruz, dio buenos resultados para todos porque quien quería pasear o rezar temía un centro tranquilo, pero quien quiere o necesita vender tiene un lugar en donde hacerlo de forma legal y segura. Dio buenos resultados económicos y eso lo dice la mayoría".
Siguiendo esta línea sorprendió con una primicia, "este año será gratuito" y explicó: "En la Ordenanza Tributaria esta previsto que la Municipalidad cobre el uso del espacio público y estaba valuado en 300 Unidades Tributarias, valuado en $25.000 aproximadamente. Al hacerlo en el Campo Histórico de la Cruz en un convenio con el Ejercito va a ser gratuito para quienes vayan a ir a vender".
"Va a ser gratuito para quienes vayan a ir a vender"
Pontussi recordó que, "el año pasado hemos tenido aproximadamente 300 puestos, este año diagramamos alrededor de 350 puestos, es un lugar muy amplio, con buena iluminación perimetral y hemos aprendido del año pasado, van a haber baños químicos, riegos e iluminación en los pasillos".
Es importante tener en cuenta que existen restricciones, "no están permitidas las camas elásticas, juegos electrónicos y los inflables" y "no va a haber bajada de luz, quienes necesitan deberán proveer su propio grupo electrógeno".
Si querés tener un lugar en la feria podés "retirar el formulario en Buenos Aires 735, en Mesa de Entrada del CCM o en Alvarado 735, el formulario es muy simple" para luego presentarlo nuevamente en las oficinas.