Buscan prevenir fugas de gas por daños provocados en obras públicas

Municipal 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta
inspector gasnor

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Cuidado de la Vía Pública, firmó convenio con la empresa GASNOR S.A para avanzar en el Plan de Prevención de Daños en Instalaciones de Gas Natural.

La firma se desarrolló en el teatro Municipal del CCM, donde además se brindó la primera capacitación, dirigida a trabajadores del área: jefes operativos, supervisores y coordinadores de higiene y seguridad laboral y personal relacionado a dichas tareas. Participaron cerca de 50 personas.

“Firmamos convenio e hicimos la capacitación sobre prevención de daños en la instalación de red de gas natural, realizada con el personal de GASNOR para poder continuar profundizando en este tipo de perfeccionamientos, dirigido a los jefes de operaciones, gerentes, personal que trabaja en las obras de apertura de la vía pública e instaladores de servicios domiciliarios”, explicó al respecto la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

fuga de gas

Es un trabajo muy importante y tiene que ver mucho con lo que nosotros hacemos en el día a día para el permiso de las aperturas, tanto de veredas como de calzadas y tener en cuentas los problemas que pueden generarse como consecuencias directas de malos trabajos. Por eso, es preciso contar con la información por parte de las proveedoras para evitar daños en las instalaciones de gas”, detalló la funcionaria municipal.

Dicha capacitación despertó importante interés por parte de los instaladores y los contratistas, debido al trabajo diario que llevan adelante. Se continuará avanzando en este tipo de capacitaciones con otras ramas para brindar un servicio de calidad a los vecinos.

El convenio consiste en el trabajo y coordinación de capacitaciones y actividades para poder llevar por parte del municipio, la solución a inquietudes del personal, que nos llegan a nuestra oficina. "Queremos avanzar en la agilización y seguridad de los servicios para los vecinos. Desde el programa, digitalizamos todo el proceso de permisos de expedientes para garantizar mayor efectividad y plazos mucho más cortos y obras que se pueden agilizar en el tiempo. Para nosotros es muy importante este contacto y coordinación directa con la empresa Gasnor”, agregó Emilia Calmejane.

fuga de 2

Por su parte, el gerente técnico de GASNOR, Lucas Pizarro, indicó que “el convenio busca trabajar articuladamente y profundizar las acciones que hacemos en relación a la prevención de daños en las instalaciones, y formalizar el vínculo que tenemos con el municipio. Es importante contar con información real y concisa sobre instalación de gas en la vía pública a los fines de evitar daños, además de concientizar”.

"El convenio se complementa y se fortalece en este tipo de acciones donde bajamos a terreno todos los conceptos. Fue mucha la gente que formó parte de esta capacitación y muy participativa, para que se lleven los conceptos y la información para la correcta ejecución de los trabajos”.

 La capacitación estuvo a cargo del licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, Jonathan Grillo Russo, en tanto que estuvo presente además el gerente comercial de la empresa, Emanuel Elías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día