Boca quiere avanzar en la Copa Argentina ante Almagro

Deportes 10/09/2023
Cavani

Boca Juniors, el máximo ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, enfrentará este domingo a Almagro, de la Primera Nacional, en un partido válido por los octavos de final que tendrá como escenario La Rioja.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.


El encuentro se plantea entre dos equipos de potencial disímil, uno semifinalista de la Copa Libertadores de América y el otro que navega por los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional.

No obstante, la Copa Argentina suele ofrecer sorpresas y Almagro ya eliminó una vez a Boca, en 2019, en la noche que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta "Xeneize".

En la actual edición, Boca dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal A, y a Barracas Central, mientras que Almagro eliminó sucesivamente a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.

El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Copa Argentina que eliminó a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y fue finalista de las ediciones de 2021 (perdió con Boca) y 2022 (cayó ante Patronato).

Por el lado de Boca, el entrenador Jorge Almirón tomará el partido como un banco de pruebas para darle rodaje a lo mejor disponible, habida cuenta de que por las Eliminatorias Sudamericanas no se juega la fecha de la Copa de la Liga y su próximo compromiso será dentro de seis días.

En ese contexto, los "Xeneizes" jugarán en La Rioja con Almagro, luego volverán a hacerlo por la Copa de la Liga el viernes ante Defensa y Justicia, posteriormente le quedan encuentros ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, antes de la primera semifinal frente a Palmeiras en La Bombonera que será el 28 de septiembre.

Almirón dispondrá entonces de su equipo titular con las excepciones de los lesionados Valentín Barco y Cristian Medina, y del peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país y que regresará a Buenos Aires el lunes luego de haber sido desafectado por su expulsión ante Paraguay, lo que le impedirá estar en la segunda fecha de las Eliminatorias frente a Brasil, en Lima.

Boca tendrá a Sergio "Chiquito" Romero en el arco, el capitán Marcos Rojo en la defensa y al uruguayo Edinson Cavani en el ataque, es decir que en La Rioja jugarán como titulares los tres futbolistas de mayor jerarquía del plantel.

Además, será titular por primera vez desde que llegó al club el mendocino Ezequiel Bullaude con la intención de juntarse con el santiagueño Exequiel "Changuito" Zeballos y generar el juego y las opciones de gol para que defina Cavani, poco asistido en los últimos partidos, sobre todo en la derrota ante Tigre (1-0) en La Boca.

Con Zeballos y Bullaude en la gestación de juego, más Cavani y Janson en la ofensiva, Boca intentará mejorar sus últimas producciones, sobre todo en el torneo local, y además en el mediocampo reaparecerá Guillermo "Pol" Fernández y seguirá de volante central Ezequiel "Equi" Fernández, quien parece haberse adueñado del puesto que dejó Alan Varela cuando se marchó el Porto, de Portugal.

Boca intentará sortear el escollo que representa Almagro para instalarse entre los ocho mejores del torneo que conquistó cuatro veces, en 1969, 2012, 2015 y 2021.

Su rival, Almagro, cumple una floja campaña en la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz tiene 33 puntos luego de haberse jugado 30 fechas, está muy lejos del puntero de la Zona A, Almirante Brown (51), y llegará al partido con una derrota a cuestas en su última presentación, ante Defensores Unidos de Zárate (1-0).

El historial entre ambos es de 10 partidos, de los cuales Boca ganó cuatro, Almagro tres, empataron dos y otro se les dio por perdido a ambos.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de agosto de 2019 también por la Copa Argentina y en La Plata, en un partido que finalizó 1 a 1 y luego se lo llevó Almagro en la definición por penales.

El gol de Boca lo marcó el "Tano" De Rossi en la noche de su presentación, mientras que para los de José Ingenieros empató Juan Manuel "Burrito" Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día