¡Salta de fiesta! Más de un centenar de peregrinaciones llegan hoy a vivir el Milagro

El Milagro en Salta 14/09/2023 InformateSalta InformateSalta
puna peregrinacion

Salta está vestida de fiesta palpitando el día más importante del año, cuando las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salgan a las calles a renovar el pacto de fidelidad con su pueblo, a 331 años de los terremotos que dieron origen al centenario culto.

Este jueves 14 tendrá lugar la segunda jornada del Triduo 2023, luego que ayer se celebró la solemnidad de la Virgen del Milagro y se realizó una procesión de penitencia con la Cruz Primitiva. Para hoy la misa estacional se concretará a las 10:00 horas en la Catedral precedida por las máximas autoridades eclesiásticas, mientras que a la noche se invita a una velada de vigilia y oración, aguardando la llegada del 15 de septiembre.

peregrinos de La Puna

Justamente, durante la madrugada de este viernes el templo mayor de la provincia permanecerá abierto para la llegada de los fieles, con misas que se celebrarán a las 00:00, 01:00, 2:00, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00 horas para la feligresía que concluya su caminar durante la noche.


Este jueves, a las 23:15, se podrá escuchar el concierto de campanas de la Catedral.


En ese contexto, este jueves las multitudes coparán la Capital provincial con más de 100 peregrinaciones llegando para la histórica procesión, según se puede contar en el cronograma oficial de los contingentes de fieles que compartió el Arzobispado. Vale mencionar que desde la Policía de Salta estimaban un número superior a las 30.000 almas que faltaban llegar a la ciudad.

Sin lugar a dudas, el contingente más esperando para completar su travesía esta tarde es la peregrinación de la Puna, que había llegado anoche hasta Campo Quijano. Según su cronograma, a las 12:00 horas ingresarán a la Capital desde avenida Kennedy por la zona del aeropuerto, almorzarán en el Jockey Club sobre la rotonda de Limache y a las 15:30 entrarán a la Catedral.


La procesión de este 15 de septiembre comenzará a las 15:15, con la salida de la Cruz Primitiva.


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día