Al iniciar el Triduo, Cargnello instó a aprender de la Virgen "para servir a los otros”
El Milagro en Salta13/09/2023InformateSaltaEn el inicio del Triduo del Milagro 2023, monseñor Mario Cargnello encabezó la misa estacional celebrando la solemnidad de la Virgen del Milagro, invitando a los salteños a la conversión aprendiendo de la madre de Cristo para asistir al prójimo y servir a la Patria, más en los tiempos difíciles que corren.
Así fue su reflexión en la homilía de la misa que inició a las 10:00 horas de este miércoles, en la cual se recordó el prodigio de la Virgen hace 331 años, cuando acontecieron los terremotos del 13 de septiembre de 1692, los cuales iniciaron el centenario culto y devoción que se extiende hasta nuestros días.
“La historia del Milagro trasciende la historia de Salta, desde sus orígenes, son días que marcan para siempre la historia de la provincia y de la iglesia, más allá de los límites, de la región del NOA, es una historia de amor donde la Virgen es signo seguro del amor de Dios al pueblo salteño”, aseveró Cargnello tras la lectura del evangelio.
También definió la figura de María como “protección segura sobre las fuerzas del mal, que termina con las divisiones, las amenazas, las injusticias”. Es aquí cuando enfatizó que su compañía estuvo siempre, no solo ante acontecimientos excepcionales, sino también “en la trama ordinaria, en la recomposición de los vínculos”.
Aquí hizo un llamado viendo el presente del mundo a “aprender en la escuela de la Virgen cómo nos ayuda en estos momentos de la historia argentina y mundial, con incertidumbre y liquidez”, enfatizando en “tener corazones grandes” para vencer las dificultades que aparecen en el obrar diario.
“Así como un hijo ama su casa, su familia, así también nosotros frente a la vida y las necesidades de nuestra patria, de nuestra provincia, si nos sabemos hijos, la pregunta es ¿qué podemos hacer por nuestra Patria, por nuestros hermanos? Del amor de la Virgen aprendemos que el hombre se dignifica cuando sale de sí mismo para servir a los otros”, concluyó su alocución en el inicio del Triduo.