El intendente interino Darío Madile estuvo presente en el Triduo del Milagro

Municipal 13/09/2023
Madile en el Triduo

En el marco de las festividades del Milagro, se inició hoy el Solemne Triduo de Pontificales con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia en forma interina, Darío Madile, participó de la ceremonia religiosa, acompañando a fieles y peregrinos en la Catedral Basílica. También asistieron el gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco.

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien, durante la homilía, resaltó la figura de la Virgen del Milagro como modelo cristiano.

Finalizada la misa, el titular del CD valoró la posibilidad de "acompañar esta gran ceremonia que forma parte del honor a la Virgen y al Señor del Milagro”. Además, Madile destacó las festividades, resaltando la fe del pueblo de Salta que se acerca masivamente a la Catedral Basílica.


cargnello- milagro 2018Al iniciar el Triduo, Cargnello instó a aprender de la Virgen "para servir a los otros”

Durante la homilía, el arzobispo Mario Antonio Cargnello enfatizó en la figura de la Virgen, sosteniendo: "Es modelo del cristiano que está atravesado por la palabra de Dios, ella habla y emana el mensaje de la palabra de Dios. En el evangelio, habló pocas veces, pero cada una de sus palabras reflejaban brillantemente la palabra de Dios, porque estaba llena de ella". Además, expresó la necesidad de aprender de la Virgen, "en este momento de la historia, no solo en Argentina, sino en el mundo entero. Un mundo que se ha sumido en la incertidumbre, la liquidez y la inconsistencia, y ella siempre nos guiará hacia el Señor para que lo escuchemos y descubramos en Él la fuerza transformadora del amor, y para que descubramos también en Él como la verdad que nos hace libres".

La festividad que se celebra en esta fecha del año recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron Salta en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares. El Triduo en la Catedral continuará mañana a horas 10, con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y concluirá el viernes 15 de septiembre con la Solemnidad del Señor del Milagro. La fiesta central tendrá lugar ese mismo día con la procesión de los Patronos tutelares de Salta –desde la Catedral Basílica, hacia el monumento 20 de Febrero- y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día