¿Qué pasó con la bebé?: el tercer detenido negó haberla atropellado

Justicia 20/09/2023 InformateSalta InformateSalta
laslajitashospital

La investigación relacionada con el caso de una niña de un año que fue trasladada al Hospital de Las Lajitas sin signos vitales continúa en curso. El fiscal subrogante Gonzalo Gómez Amado tomó declaración al tercer imputado, quien conducía una camioneta que fue vista en el lugar momentos antes de los acontecimientos.

Asistido por un abogado particular, el hombre admitió haber estado en el lugar de los hechos y haber realizado maniobras, tal como se desprende de la investigación realizada. Sin embargo, no reconoció haber atropellado a la niña.

las lajitasMuerte de una bebé en Las Lajitas: una cámara de seguridad sería clave

Es importante destacar que, en el proceso de esclarecimiento de las circunstancias que rodean la trágica muerte de la menor, las imágenes de las cámaras de seguridad registraron al hombre trasladando a la madre y su hija primero a un almacén en la zona y luego al asentamiento La Fortaleza. 

Estos acontecimientos fueron confirmados recientemente en una declaración realizada por las dos imputadas, la madre y la abuela de la niña. Además, fueron respaldados por otros testigos que proporcionaron detalles sobre las maniobras que el conductor del vehículo, ahora imputado por el presunto delito de homicidio culposo, debió realizar en el lugar.

laslajitashospitalYa son tres los detenidos por la muerte de la bebé en Las Lajitas

Ayer se incorporaron a la causa otros tres testimonios que, a consideración de la Fiscalía, tienen un valor indiciario significativo. Además, se recibieron los primeros informes telefónicos y se avanzó en las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). También se solicitó la intervención de un perito accidentológico del CIF para avanzar en la investigación.

Las tareas se realizan de manera conjunta con el equipo de criminalística de la UR5 y la BI de UR9.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día