Outes se juntó con referentes del turismo en Guachipas

Sociedad 23/09/2023 InformateSalta InformateSalta
outes guachipas

En su visita al municipio de Guachipas, el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, ratificó que, desde el Congreso de la Nación, defenderá la participación de Salta en el Producto Bruto Interno y que luchará por el desarrollo productivo, el federalismo y la formación continua. Destacó que el proyecto del candidato a presidente Sergio Massa, es el de inclusión y federalismo. 

El candidato acompañó la entrega de más de 10 máquinas que potenciarán el trabajo del grupo de emprendedoras que integran Textil Guachipas, en el marco de las políticas públicas del Gobierno provincial, destinadas a pequeños y medianos emprendedores locales. La cooperativa confecciona ropa de trabajo, guardapolvos, ropa de cama e indumentaria para establecimientos sanitarios y genera trabajo genuino.


outesPara Outes, el modelo que plantea Javier Milei es contrario al de Salta

Por otra parte, Outes se reunió con referentes turísticos, con quienes abordó las formas de mejorar y profundizar el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal y en articulación con el sector privado. Guachipas, distante a 102 km de la capital, es uno de los “lugares mágicos” de Salta y cuenta con uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Latinoamérica. Las pinturas rupestres -declaradas como Monumento Histórico Nacional-, son una referencia y el Anfiteatro y la Garganta del Diablo, en la Quebrada de las Conchas, son de los paisajes más buscados.

En ese marco, Outes destacó que “un país distinto, una Argentina del futuro, es posible. Y será posible en el marco de la solidaridad, entendiendo que el camino es el de la inversión en educación, salud, obra pública y mayor y mejor infraestructura”.


Foto WebDavid elogió a Massa y destacó a Outes como defensor de Salta

“Queremos que las industrias crezcan y desarrollen su actividad en esta provincia, empleando nuestra fuerza productiva e incluyendo a las y los jóvenes, con educación y trabajo”, dijo Outes y agregó que “no hay posibilidad de que las provincias continúen sin un sistema público de salud, educación y obras. Nuestra propuesta provincialista tiene como eje a Salta y así los defenderemos desde el Congreso”, insistió. 

 “El rol del Estado es invertir y acompañar a los emprendedores y ayudarlos a consolidar fuentes de trabajo e ingresos que permitan el progreso de las familias de Guachipas y el Valle de Lerma", dijo Outes y destacó la necesidad de sostener el crecimiento económico de la provincia. Salta representa el 3,1 % de la población total de la Argentina y tiene una participación del 1,9% en el PBI nacional.

Outes compartió las actividades con el intendente local, Néstor Parra, vecinas y vecinos, cooperativistas, referentes turísticos e invitados especiales.


outes massaMassa en Salta: “Estamos convencidos de su visión federal y su interés por el Norte”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día