Ante intendentes y gremios, Provincia resaltó los esfuerzos ante la crisis económica

Gobierno 28/09/2023 InformateSalta InformateSalta
9111-reunion-de-funcionarios

En un encuentro realizado en Casa de Gobierno de Grand Bourg, el vicegobernador Antonio Marocco recibió a intendentes de diferentes comunas de la provincia, al igual que titulares de entidades gremiales, con el fin de entablar una mesa de diálogo en la que se abordó la situación económica, por sobre otros temas.

“Creamos este ámbito para poder exponer sobre el estado de las finanzas y luego escuchar la perspectiva de los trabajadores sobre cómo repercute en cada sector la situación económica del país”, señaló Marocco quien fue acompañado por Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, y por Matías Cánepa, de Educación.

Los funcionarios recordaron que desde la gestión gubernativa están destinando destina la mayor parte de sus recursos a los servicios de Salud, Seguridad y Educación, manteniendo la política que los salarios no pierdan ante la inflación. En este punto Dib Ashur aseveró que Salta, pese a ser de los distritos que menos recursos reciben de la coparticipación, “tenemos los sueldos docentes más altos de la Argentina y somos la provincia que más ha sostenido el salario real de los trabajadores".


“Hoy hay incertidumbre, los mercados están asustados ante las propuestas de pasar la motosierra


Con este panorama, Cánepa enfatizó que “debemos cuidar la paz social siguiendo la línea de que el salario no pierda contra la inflación”, rescatando lo trascendente de entablar estas mesas de diálogo para llegar a los mejores acuerdos posibles.

La reunión continuó con las expresiones de los intendentes de San Lorenzo, Manuel Saravia; Vaqueros, Daniel Moreno; y Marcelo Moisés, de Apolinario Saravia, que no ocultaron su preocupación por la situación económica actual que los obliga a destinar casi el 100% de sus recursos al pago de salarios.


docentes aulasSalta está entre las 5 provincias que mantiene el salario docente en una variación positiva

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día