Cánepa, preocupado por los subsidios a las escuelas privadas y el impacto del paro

Educación 19/10/2022 InformateSalta InformateSalta
canepa1

Luego que los colegios privados pidieran ayuda al Estado para evitar que el precio de las cuotas se vaya por las nubes y muchos alumnos migren a las escuelas públicas, el ministro de Educación, Matías Cánepa, en diálogo con InformateSalta, adelantó que “es un tema a trabajar en el Presupuesto” 2023.

En ese marco, dejó entrever la importancia de las escuelas privadas para evitar el colapso del sistema educativo estatal. “Hay más de 80 mil chicos que van a escuelas privadas, eso se va a trabajar cuando se trabaje el presupuesto”, insistió.

Por otro lado, se refirió a los resultados de las pruebas Aprender, que según dijo, son muy importantes para orientar al sistema educativo de cómo tiene que fortalecerse. “Nosotros tuvimos la primaria, ahora empieza la secundaria, en toda la provincia más de 20 mil chicos van a participar de estas pruebas, a mediados del año que viene seguramente estarán los resultados”, expresó.

Para finalizar, habló sobre el efecto del paro en el sistema educativo. “Afecta muchísimo al sistema educativo esperemos que los resuelve, porque afecta mucho al sistema educativo, las escuelas están abiertas pero muchos padres no pueden enviar a sus hijos hay algunos docentes que no pueden ir a las clases con lo cual esperemos que esto se resuelva”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día