La ópera “Carmen”, de Georges Bizet vuelve a Salta después de 4 años

Cultura 29/09/2023 InformateSalta InformateSalta
carmen1

La espera llegó a su fin para los amantes de la ópera en Salta. La aclamada ópera "Carmen" de Georges Bizet regresará al escenario del Teatro Provincial a principios de octubre en una producción de alto calibre.

Bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, los días 4, 6 y 7 de octubre a las 21 horas, los espectadores podrán disfrutar de esta obra maestra en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70. Las entradas ya están disponibles a la venta a través de Salta Ticket.

Esta producción artística será un verdadero espectáculo, con más de 200 artistas en escena. Gonzalo Hidalgo estará al frente de la dirección musical, Andrés Araya García dirigirá la puesta en escena y Luciano Garay supervisará la dirección coral. El vestuario estará a cargo del "Ente Cultural de Tucumán".

La Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral de Salta serán parte integral de esta magnífica producción, dirigidos por Gonzalo Hidalgo y Luciano Garay respectivamente.

Las entradas están disponibles en diferentes categorías de precios, que van desde $1500 hasta $3000, todos los cuales incluyen Service Charge. Puedes adquirirlas en www.saltaticket.gob.ar.

salt34

Esta representación de "Carmen" promete ser única, ya que ofrecerá una experiencia inmersiva en la que el público se convertirá en parte de la historia.

La ópera "Carmen" de Georges Bizet es un hito en la historia de la música lírica, marcando la transición hacia el movimiento llamado Verismo. A pesar de ser cantada en francés, estará subtitulada en español, lo que la hace accesible para todos los espectadores. Esta producción es un testimonio del talento de los artistas salteños y promete ser un evento cultural imperdible en la región.

Sobre el compositor Georges Bizet y "Carmen":

Georges Bizet, un compositor francés cuya carrera fue truncada por su muerte prematura, dejó un legado duradero en la ópera con "Carmen". Aunque inicialmente recibió críticas mixtas, esta obra maestra se ha convertido en una de las óperas más populares y aclamadas en todo el mundo.

La historia de Carmen y su apasionado amor con el soldado Don José es un ejemplo sobresaliente del realismo en la ópera, abordando temas de traición y asesinato. A pesar de la dura recepción inicial, "Carmen" de Bizet se ha mantenido como una obra icónica que ha perdurado a lo largo del tiempo.

El elenco estará compuesto por talentosos artistas:

Carmen: María Florencia Machado

Don José: Enrique Folger

Escamillo: Luciano Garay

Micaela (4/10 y 7/10): Romina Andrea; (6/10): Mónica Ferri

Frasquita: Lucero Solís Simón

Mercedes: Anabel de Singlau

El Dancairo: Javier Yañez

El Remendado (4/10 y 7/10): Cristian Roldán; (6/10): Elías Aguirre

Zúñiga: Marcelo Oppedisano

Morales: Luis Benavídez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día