Industriales, en contra de la reducción de la jornada laboral

Sociedad 29/09/2023
bibini

En Diputados, específicamente en la Comisión de Legislación de Trabajo, comenzó esta semana el debate por la reducción de la jornada laboral. En total son siete los proyectos que se pusieron en consideración, cinco de ellos del Frente de Todos, uno del bloque Socialista y otro del Frente de Izquierda.

Por supuesto que son muchas las voces que se escuchan, algunas a favor, mientras que otras en contra, como el caso de la Unión Industrial Argentina. Su vicepresidenta y presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, expuso lo que eso significaría para el sector.

“Estamos trabajando activamente con las comisiones en el Congreso desde la Unión Industrial Argentina oponiéndonos a la modificación de la jornada de trabajo porque este contexto es desfavorable”, expresó.

 proceso industrial del tabaco

Bibini advirtió que de aprobarse estas medidas desalentarán la contratación laboral y la registración, lo que llevará que en un país en donde el 40% del mercado es informal, incremente el trabajo en negro.

“Me parece que hoy la Argentina sale adelante trabajando más y resolviendo el tema de la contratación laboral para que la incentive y no generar más escollos a la hora de contratar trabajadores”, subrayó por Aries y advirtió que el sector público está colapsado y es desde el sector privado que se debe salir adelante.

Este tipo de proyectos han tenido resultados satisfactorios en países como Alemania, Noruega o Finlandia, y justamente estos casos son utilizados como argumentos para discutir la reducción de la jornada laboral en país, al respecto Bibini consideró que la comparación no tiene asidero ya que son países del primer mundo y Argentina no lo es.

“Hablar de estas cuestiones en vez de discutir cómo trabajamos más y mejor es preocupante”

 

“Creo que hoy el trabajador no está pensando en trabajar menos o en reducir su jornada, sino que quiere llevarse unos pesos más a su casa tratando de ver cómo puede trabajar más y mejor”, dijo. 

Finalmente, Paula Bibini cuestionó a algunos sindicalistas y políticos que “quieren resolver algunas cuestiones sindicales a nivel nacional y que generan este tipo de debates que a nada conducen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día