Del banco de suplentes a la cárcel: un arquero fue detenido en pleno partido, acusado por el robo de un ternero

Nacional 07/10/2023
arquerp

En los campos del norte de la provincia de Santa Fe se desarrolló una historia que parecería sacada de un cuento de Osvaldo Soriano o del “realismo mágico” de Gabriel García Márquez, cuando lo que parecía ser un tranquilo partido de fútbol en el Paraje Km 407, en el distrito santafesino de Villa Ocampo, se convirtió en el escenario de un operativo policial.

Mientras los equipos locales se enfrentaban en la cancha, la policía rural “Los Pumas” lograron la captura de un presunto ladrón de ganado, Maximiliano Saucedo, quien se desempeñaba como arquero suplente en el equipo “Km 407?.

El incidente comenzó cuando el productor ganadero, Marcelo Rodríguez, denunció el robo de un ternero de pelaje pampa colorado de su campo ubicado en esa zona rural.. Rodríguez señaló a Saucedo como uno de los involucrados en el robo, lo que llevó a su detención en pleno partido de fútbol.

La rápida acción de la policía no terminó ahí. Luego de una investigación exhaustiva, se llevaron a cabo registros en diversas viviendas, que arrojaron el hallazgo de aproximadamente 50 kilogramos de carne vacuna, así como armas y herramientas utilizadas en la faena ilegal, detalló el portal de noticias de la localidad, Villa Ocampos.

El segundo arresto se llevó a cabo en una casa ubicada en el Barrio Progreso, propiedad de la familia Robledo. Allí se incautaron 30 kilogramos de carne vacuna, un aire comprimido reformado a calibre 22, un machete, un cuchillo, una sierra de mano y un gancho.

La investigación siguió avanzando, y se realizó un tercer registro en una vivienda del Barrio EFA de Villa Ocampo, donde se confiscaron aproximadamente 20 kilogramos de carne vacuna y otro aire comprimido reformado a calibre 22. En esta ocasión, se arrestó a Daniel Ricardo Ramírez, de 39 años.

Ambos detenidos, Saucedo y Ramírez, fueron informados sobre los delitos que se les imputan, sus derechos legales y sometidos a identificación dactiloscópica. Se les acusa de “Abigeato calificado por el uso de arma de fuego”, según el Artículo 189 bis inciso II del Código Penal Argentino.

El operativo policial, que se desarrolló sin interrupciones del partido de fútbol, dejó perplejos a los espectadores presentes por la forma eficaz y discreta en que actuaron Los Pumas y las autoridades locales en la lucha contra el robo de ganado y el delito rural.

Los hechos de abigeato en la provincia de Santa Fe cobraron relevancia una vez más. Hace unos días, en la tranquila localidad de San Martín de las Escobas, un joven emprendedor, Rodrigo Berta, quien había invertido su dinero de retiro voluntario de 11 años de trabajo en una planta láctea local en la producción de leche, vio su sueño truncado el pasado 27 de septiembre.

Delincuentes faenaron cuatro de las once vacas lecheras que tenía en ordeñe, además de una vaquillona a punto de parir, y despojaron su tambo de todas las herramientas fundamentales, incluyendo mangueras, pezoneras, grupo electrógeno y una bomba de agua sumergible. /Nuevo Diario
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día