“Nos perjudica”, en San Antonio también piden cambiar el feriado por el balotaje

Turismo 25/10/2023 InformateSalta InformateSalta
tren a las nubes

Tras el cierre de las elecciones generales, se especuló con la posibilidad de que el Gobierno trasladase el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, al lunes 27, una semana después de balotaje presidencial.

Aunque el gobierno desmintió la versión, en Salta, encendieron la luz de alerta tras entender que tendría un impacto negativo en la gastronomía y el turismo, cuyo punto icónico es el famoso Tren de las Nubes, que une San Antonio de los Cobres, con el viaducto La Polvorilla, a más de 4220, y atrae a visitantes de todo el país.

tren a las nubes 5

En este contexto, el Intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, en diálogo con InformateSalta, aseguró que no modificar la fecha significaría un grave perjuicio. “Nos perjudica, si hay una posibilidad de cambiar el feriado, nos vendría perfecto a la comunidad", manifestó.

“San Antonio, como sabes, es uno de los atractivos más importantes de la provincia, y la verdad que mucha gente está trabajando en turismo”, reconoció.

Cabe destacar que el cambio del feriado del 20 de noviembre es objeto de debate en varias regiones de Argentina, donde empresarios turísticos ya solicitaron al gobierno nacional que reconsidere la fecha. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día