Gastronomía auténtica y paisajes encantadores, Quijano se prepara para vivir "Semana Santa"

Turismo 27/03/2024
campo quijano

En una celebración que promete deleitar a visitantes y locales por igual, se lanzó la XV Fiesta del Choclo Capia, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Gobernador Solá.

Esta festividad, organizada en conjunto por la Municipalidad de Campo Quijano y la Comunidad Aborigen Quebrada del Toro, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de sumergirse en los paisajes auténticos de la zona y disfrutar de una gastronomía exquisita protagonizada por los choclos más frescos y deliciosos.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer una feria de productos locales, donde se exhibirán productos artesanales y tradicionales de la región, promoviendo así la economía local y el trabajo de los productores de la zona. 

Valeria Guitián, directora de Turismo del "Portal de los Andes", extendió la invitación a salteños y turistas para disfrutar de un domingo pascual en familia, acompañado de un espectáculo folclórico para todas las edades y el hermoso paisaje en la Quebrada del Toro. "Todos invitados para que pueden acercarse y degustar del Choclo Capia que es uno de los platos favoritos", indicó.

Por su parte, Esteban Vilca, representante de la Comunidad Aborigen Quebrada del Toro, destacó la importancia de la fiesta para la comunidad, tanto en términos culturales como económicos, al ofrecer una oportunidad para mostrar sus productos y generar ingresos adicionales para las familias. “Es un momento de mostrar nuestra cultura y aparte de poder hacer una diferencia económica en la venta de los productos", agregó. 

Finalmente, Lino Yonar, intendente de Quijano, detalló además otras actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo, incluyendo la apertura del Museo del Tren, la bendición de Santiago Apóstol y los actos en conmemoración del aniversario de las Islas Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día