Sol Lastra y Alkoy se suman a la penúltima fecha de Generación Salta

Sociedad 01/11/2023 InformateSalta InformateSalta
GS 8

Comenzó noviembre y empezamos a descontar las jornadas previas de lo que será la penúltima fecha de Generación Salta, el ciclo musical de Cerveza Salta que desde principio de año une al público salteño con artistas locales a través de presentaciones mensuales gratuitas.  

A lo largo de las siete fechas previas, Generación Salta sumergió al público en un viaje musical mágico donde más de 15 bandas salteñas destellaron talento y pasión con diversos géneros musicales.  

En este caso, la Usina Cultural volverá a encenderse el próximo sábado 18 de noviembre con una propuesta que unirá los sonidos y destrezas de Sol Lastra, con las afiladas letras y ritmos de Alkoy.  

Las entradas pueden conseguirse de manera gratuita en Atípiko (Zuviría 408)

Generación Salta se forjó a lo largo de los últimos meses como un nuevo espacio para visibilizar y difundir las habilidades y talento musical de la juventud salteña. De esta forma se incentiva y apoya a los artistas nacientes a que den a conocer su destreza a la hora de desenvolverse en el escenario proponiendo nuevos sonidos y canales de expresión. 

Sobre los artistas 

Sol Lastra 

Sol Candela Lastra nació en Salta Capital. Desde sus 5 años se incorporó en la danza hasta que en la adolescencia decidió comenzar la carrera como bailarina y profesora.  

A partir de ese momento dejó de ser un hobby para centrarse de lleno en danzas urbanas como el dance hall, reggaetón y hip hop.  

En su carrera, formó parte de shows de reconocidos artistas, además potenció su perfil de influencer

A los 21 años se propuso un nuevo desafío: comenzar a hacer música para conjugarla con su baile. Es así como en 2022 lanzó su primer sencillo “Dinamita” lo que le permitió presentarse en diferentes shows y eventos. Ahora, la lista de sus sencillos ya incluye otras canciones como: Quien te lo mueve, Pobre Diabla, Rakata, Tal Vez, Cuando me bailas y colaboraciones con otros artistas.  

GS 8.2

Alkoy 

Alkoy es un rapero salteño que plasma en sus letras su percepción de la realidad. Su flow y líricas se nutren de una mirada superlativa de lo cotidiano, llevando su rap hacia una perspectiva filosófica.  

Alkoy viene pisando fuerte el under norteño y nacional, coronando varias competencias nacionales como Supremacía 2022, Perros de la Calle 2022, Copa Federación 2022, Cultura Rap Federal 2023. Así mismo, está clasificado a lo que es considerado el evento de freestyle más importante del País (REDBULL BATALLA 2023).  

Cuenta con 2 EP, titulados “22” y “WYBI” con los que llega al escenario de Generación Salta.  

No dejes que el año termine sin disfrutar de la música local en su máxima expresión. ¡Sumate a Generación Salta! Para conocer más info, seguí las redes de @saltacerveza 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día