Multaron a una estación de servicio por no exhibir precios ni indicar el stock de nafta

Justicia 03/11/2023 InformateSalta InformateSalta
estacion de servicio

En medio de la incertidumbre por la crisis del combustible y la escasez del mismo en todo el país, no siendo Salta ajena a esta problemática, ahora se conoció la multa que se realizó contra una estación de servicio por no informar si tenía stock de combustible, como tampoco los precios de los mismos.

Así lo resolvió la sala segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, la cual no hizo lugar a la apelación de la sociedad propietaria de la estación de servicio, confirmando la sanción que fuera aplicada por la Secretaría de Defensa del Consumidor de una multa de $200.000.


bidon naftaLos vivos de siempre: Aseguran que hay quiénes cargan nafta para revenderla en los barrios

En cuanto a la sociedad propietaria de la estación de servicio, ésta alegó que el mal funcionamiento del cartel donde se deben exhibir los precios y el stock de combustibles fue porque se había quemado una fuente y que estaban aguardando el repuesto para repararlo. Además dijeron que los precios se encontraban exhibidos en cada surtidor.

En el caso, las infracciones detectadas fueron expresamente reconocidas por la empresa al formular el descargo “lo que justifica plenamente la imposición de la sanción pues su configuración en estos casos es de tipo objetiva, por lo que solo requiere para su procedencia la verificación del incumplimiento sin que sea necesaria la acreditación de que el consumidor haya sufrido daños ni la intencionalidad del proveedor”, manifestaron los jueces Alejandro Lávaque y Leonardo Aranibar.

En una inspección, según indicaron los jueces, se constató el incumplimiento. Por tanto esta conducta “afecta en forma directa el derecho a una información veraz del consumidor, el que constituye la protección central del sistema ya que es uno de los pilares fundamentales en los que descansa toda relación de consumo saludable”, sumaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día