Colegios privados, por las nubes: hubo aumentos por encima del 100%

Educación 04/11/2023
colegios 2

Comenzó noviembre y en pro de prever la economía familiar, en los cuadernos de comunicaciones, los colegios informaron los nuevos montos para que resuelvan si van a mantener la educación privada de sus hijos.

Los colegios que integran el Coprodec (Consejo Provincial de Educación Católica) ya definieron los nuevos montos de la cuota y la matrícula del ciclo lectivo 2024.

Al respecto, su titular, Roberto Suaina si bien confesó a FM Aries que con la realidad del país la previsión se hace imposible, informó que están definidos los aumentos y varían entre el 50% hasta superar el 100% en algunos casos. Aclaró que eso depende de la realidad de cada colegio y los servicios que ofrece al alumnado.

Sobre la actualización, explicó que se manejan por los aumentos salariales, los mismos que se realizan desde hace algún tiempo de forma mensual en la provincia. “El training que tenemos desde hace cuatro años, incluso antes de la pandemia, son los costos salariales”, indicó.


colegios privados educacion clases colegiosColegios privados obtuvieron una prórroga para informar precios 2024

Respecto a los aumentos, Suaina contó que la matrícula está cerrada -en algunos casos se puede pagar en cuotas- “son muy dispares según la situación de cada uno de los colegios, algunos tienen aportes y otros no. Hay matrículas que van a tener un incremento, en relación al año anterior, del 50%, mientras que en otros superan el 100%La matrícula es el salvavidas entre aguinaldo y las cuotas de enero y febrero”. 

Por otro lado, sobre las cuotas y a fin de evitar el problema de principio de año cuando se produjo un aumento considerable, se decidió tomar como base la cuota de noviembre de 2023.

“La cuota de marzo se actualizará según los costos salariales de noviembre, diciembre, enero y febrero”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día