Tragedia en Av. Paraguay : "Fallan los sistemas de control y de sanción"

Sociedad 07/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Accidente avenida paraguay

Las repercusiones por el trágico accidente de Érica y Edgar sigue teniendo repercusiones y nos llevan como sociedad a pensar y tomar consciencia de nuestros actos a la hora de, por ejemplo, conducir un vehículo pero también a cuestionar la falta control pero más aún las sanciones que se aplican en estos casos que destruyen familias enteras. 

Raúl Córdoba, parte del grupo Estrella Amarillas y víctima de un siniestro vial ocurrido hace 16 años, cuando un ebrio al volante le arrebató la vida de uno de sus hijos se mostró conmovido e insistió en potenciar los controles viales y más dureza en las sanciones. 

"Nos toca este caso como ciudadano y referente del grupo Estrellas Amarillas, expresar la preocupación porque son hechos que suceden años tras años. Estadísticas nefastas año tras año. Vamos a tener otro año fatídico. Estos hechos han ocurrido y ocurren. No hemos reaccionado como sociedad y como aquellos que tienen que hacer la política pública". 


"Vamos a tener otro año fatídico"


Córdoba, indicó que los factores más preocupantes y que se repiten a la hora de conducir son "Exceso en la velocidad, consumo de alcohol y desapego a la normas. Todos sabemos como debemos movilizarnos pero este conductor estaba ebrio" además pasó el semáforo en rojo. 

Raúl Córdoba

"Va pagar un abogado y va quedar libre"

Raúl Córdoba lamentó que conductores así irresponsables no tienen la sanción que merecen "Esta persona como el asesino de Fátima Cardozo va conseguir un abogado, va quedar libre a los 60 días. Va esperar un juicio que puede ser de acá a 3 o 4 años. Si es que algún abogado lo quiere acompañar porque con la irresponsabilidad con que condujo no va haber ningún seguro que lo quiera respaldar en cuanto al resarcimiento de la familia". 

Recordó lo que vivió hace 16 años, cuando un ebrio con el doble de alcohol en sangre que el hecho de Avenida Paraguay le arrebató la vida de su hijo. Cuestionó que su ex compañeros Ediles se resistan a la Foto multa "A mi paso, tenía 2,25 de alcohol en sangre, mató una criatura de 10 años e hicimos un trámite administrativo, le quitamos la licencia y aún así lo agarré dos veces manejando y lo llevé dos veces a juicio con fotografías y todo". 

Continuó "Esto es el resultado del mensaje de los concejales cuando se opusieron durante dos años al hecho de decir 'no, no vamos a utilizar la tecnología fija porque la foto-multa va en contra del vecino, es foto chorro. Ahí esta el resultado. La gente cree que puede transgredir la ley. Venía a 100 kilómetro, venía comiendo semáforos y si hubiésemos aplicado la tecnología fija, talvez lo hubiese corregido". 

Además cuestionó que no se aprueba el proyecto que plantea la creación de la Fiscalía única de incidencia vial, que ya lleva 2 años sin ejecución. "Nunca la llaman al recinto para decirle porque no pone en funcionamiento la Unidad Fiscal" concluyó por Somos Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día