Imputaron por lesiones gravísimas al conductor que atropelló a la pareja en Avenida Paraguay

Justicia 06/11/2023
erica2

La Fiscalía Penal 3 informó la imputación provisional de un hombre de 21 años y una mujer de 28 años como coautores de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de una mujer de 36 años.

En tanto, un hombre de 27 años fue imputado como autor de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de una mujer de 36 años.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que estas personas permanezcan privadas de su libertad, mientras se cumplen las numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.


erica2Tragedia en Av. Paraguay: “Qué va a hacer mi hijo, si ya no tiene las dos piernas”

El siniestro se registró durante la mañana de este domingo sobre avenida Paraguay al 2200 de la ciudad de Salta, cuando una pareja intentaba cruzar de forma peatonal la arteria a la altura de una rotonda, llevando un carro sandwichero y fue embestida por un automóvil que luego se dio a la fuga.

Los peatones resultaron lesionados y fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo, donde ambos fueron intervenidos quirúrgicamente. El hombre sufrió la amputación de ambos miembros inferiores y otras lesiones, mientras que la mujer sufrió lesiones graves en su cuerpo como fracturas y traumatismos y ambos permanecen internados con pronóstico reservado.

Desde la Fiscalía se dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar, relevamiento de cámaras, de testigos y tras un rápido accionar policial, se logró identificar y localizar al vehículo donde se desplazaban los acusados en inmediaciones de barrio Limache, quienes intentaron evadirse en forma peatonal.

Tras la demora de estas personas, se les realizó test de alcoholemia, comprobándose que uno de ellos tenía 1,79 g/l. y los otros dos en un grado menor al gramo por litro de sangre y se solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención y secuestro del vehículo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día