Para Cánepa, las ideas de Milei “son aberrantes” y llamó a la “unidad nacional”

Educación 09/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Matías Cánepa

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que se definirá el próximo presidente, el ministro de Educación, Matías Cánepa, expresó su preocupación por los “planteamientos extremos” del candidato libertario Javier Milei, como la implementación de “vouchers”, que según dijo, podrían afectar la igualdad de oportunidades y poner en riesgo la educación pública. 

En diálogo con InformateSalta, destacó la necesidad de una mayor inversión en educación para abordar los problemas existentes, desestimando propuestas que plantean reducir la coparticipación, ya que considera que esto agravaría la situación. “Las provincias no van a poder sustentar el servicio educativo”, dijo.

Contrario a estas ideas, respaldó un proyecto de ley para aumentar la inversión educativa del 6% al 8%, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y respaldado por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien garantiza la continuidad de la educación pública y gratuita.  

Por otro lado, desestimó la propuesta de que las obras queden en mano de grupos privados. “Evidentemente las provincias del norte argentino se van a ver tremendamente afectadas y las obras que están en curso, y que están por realizarse, especialmente las escuelas en el caso de educación, pero en todas las obras que tiene la provincia, se van a ver afectadas”.

En cuanto a las elecciones de noviembre, hizo un llamado a la reflexión y al consenso, instando a la sociedad a elegir un gobierno que promueva el diálogo, la unidad nacional y la inversión en educación, protegiendo así la carrera docente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día