Urtubey, sobre los dirigentes salteños que apoyan a Milei: “Les debe costar explicarlo”

Política 10/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Urtubey

Momento de decisiones y elecciones, así se van planteando en este último tiempo los distintos sectores políticos al avecinarse una definición presidencial que cambiará el futuro de la República

En estas líneas, Urtubey manifestó su apoyo a Sergio Massa por su propuesta de un país federal con un Estado como articulador social, pero otros dirigentes también expresaron su soporte al candidato libertario, en este caso lo hizo el Senador Nacional Juan Carlos Romero. 


Consultado sobre la postura del legislador, Urtubey recordó que en 2007 cuando se postulaba a Gobernador y ganaba en provincia, Juan Carlos Romero estuvo dentro de las listas del Kirchnerismo como candidato a Senador Nacional.

Sobre los juicios en torno a su apoyo a Sergio Massa, Urtubey se mostró en contra de esa búsqueda de descalificar al otro, aduciendo que muchas criticas se deben a un “modelo feudal” que él terminó en la provincia que se había heredado desde un padre hasta una nieta. 


tercer debateCuándo será el tercer debate por el balotaje entre Massa y Milei

Dijo que la razón de este apoyo a Milei es muy difícil de explicar por parte de sus nuevos adeptos, ya que claramente les cuesta explicar su apoyo al candidato al ser “una afrenta contra la cultura de los argentinos”

“Yo estoy muy tranquilo conceptual e ideológicamente. Nunca renegué de mi peronismo, fui, soy y seguiré siendo peronista” por lo que su apoyo a Massa tiene razón en la búsqueda y propuesta de este candidato presidencial a garantizar “un piso social, contra otro que quiere terminar con la salud, la seguridad, la educación” sentenció en informate a la Noche.    

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día