Salta homenajeó los 40 años de democracia junto a gobernadores constitucionales

Gobierno 13/11/2023
acto

En el Paseo de la Democracia, atrás del palacio legislativo, se conmemoraron los 40 años de democracia junto a los gobernadores constitucionales que, participaron del descubrimiento de los bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero. 

Con la participación del actual gobernador Gustavo Sáenz se llevó a delante el emotivo acto del que participaron los ex mandatarios Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, ambos en la previa al acto dijeron algunas palabras alusivas. 

Juan Manuel Urtubey se mostró feliz de participar del encuentro, “hemos tenido 40 años con alegrías, con sin sabores, con una democracia afianzada y con cuentas pendientes muy grandes que hoy ponen a la Argentina en una situación de crisis muy compleja”.

Consideró que durante estas cuatro décadas: “Hemos aprendido a convivir como sociedad, dentro de pocos días vamos a tener una elección en donde vamos a ver para donde sigue la democracia, con una mirada vinculada en el caso del candidato Massa invitando a la unidad nacional a través de una nueva coalición y del otro lado a Javier Milei, planteando también un cambio muy drástico”. 

Fue allí cuando manifestó una vez más “mi apoyo a Sergio Massa porque él es quien ha abierto los brazos a la conformación de un gobierno de unidad nacional algo que vengo pidiendo hace muchos años”.  


“Para mí la democracia para mi es libertad y dignidad” 


Por otro lado, el ex gobernador Juan Carlos Romero confesó tener una dualidad en medio de esta celebración, “la democracia se ha consolidado, se han ganado muchos derechos, muchas libertades, pero también debemos tener la responsabilidad de que nos queda mucho por hacer, la pobreza ha aumentado, tenemos más pobres que hace 40 años”. 

Sobre su padre Roberto Romero recordó que “fue el primer gobernador que terminó el mandato en 50 años, a partir de allí hemos logrado mantener la democracia respetando la estabilidad institucional”. 

Reflexionó en que los tiempos han cambiado y hoy “a nivel nacional no hay diálogo político, en el Congreso donde estoy, es muy difícil aportar, convivir y contribuir, espero que haya un cambio, porque democracia también es alternancia, no es algo para que alguien se quede para siempre y ya con 20 años de kirchnerismo tenemos bastante” 


“Para mí la democracia es un mecanismo que no es perfecto, la democracia es una forma de vida que debe perfeccionarse. Democracia es alternancia en el poder” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día