¡De película! Escapó a los tiros tras una espectacular persecución en Quijano

Policiales 16/11/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (24)

En un escenario que parecía salido de una película de acción, una persecución de tintes cinematográficos se desató en Campo Quijano. Lo que comenzó como una alerta rutinaria se convirtió en una escena de alta velocidad, balas y un contrabandista escurridizo que desafió a las autoridades a plena luz del día.

Todo comenzó cuando la comisaría de la zona recibió un aviso de San Antonio de los Cobres, alertando sobre una camioneta negra perseguida por Gendarmería desde Ingeniero Maury.

secuestroOrán: Secuestraron a hombre y tras una cinematográfica persecución lo rescataron

El vehículo, vinculado presuntamente al narcotráfico, transitó a alta velocidad por la localidad, atrayendo la atención de las autoridades. La situación se intensificó cerca de Villa María, cuando la camioneta se detuvo en la curva de las Lomitas, entre Colón, La Silleta y Quijano, tras realizar una maniobra arriesgada.

A partir de ese momento, comenzó una persecución a pie. Un oficial, en un intento por detener al individuo, disparó al aire. Durante la persecución, el sujeto amenazó con un arma, obligando al oficial a buscar resguardo. A pesar de los intentos por huir, el arma del sospechoso falló, permitiendo su escape y dejando a las autoridades en alerta.

La inspección de la camioneta reveló la presencia de sustancias desconocidas. La Gendarmería retiró el vehículo, llevándolo de vuelta a Ingeniero Maury por la ruta 51, mientras se continúa la búsqueda del individuo.

"Estamos desprotegidos aquí. La última noticia que tuvimos es que abandonaron la camioneta. Han estado merodeando por ahí, hemos visto varias patrullas locales. Están armados, se escucharon disparos. Yo estaba en la huerta cuando sucedió todo. Vi pasar una camioneta, luego vino la policía, y después más patrullas. Han tomado la zona y se adentraron por esos potreros", comentó una vecina.

¿Qué había en la camioneta?

La camioneta había quedado parada la curva del dique las Lomitas hacia el este entre Colón, La Silleta y Quijano y en su interior había 800 kilos de hojas de coca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día