"Va estar lindo, Cristina iría presa en 2024"

Medios 30/11/2023
Cristina Kirchner

Eduardo Feinmann conversó con la periodista Lucía Salinas sobre la decisión de la Cámara Federal de anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa conocida popularmente como “La ruta del dinero K” y anticiparon la posibilidad de que la vicepresidenta vaya a presa en 2024, ya que está condenada a seis años y afronta nuevas causas muy comprometedoras.

Tras considerar que este fin de año es “un momento muy comprometido para Cristina”, Feinmann habló sobre las causas a las cuales se enfrenta Cristina Kirchner, quien el próximo 10 de diciembre dejará de tener fueros.

Lucía Salinas aclaró que Cristina Kirchner “no buscó ningún cargo en ninguna banca en el Congreso, con lo cual lo que empieza es una etapa distinta al 2015 cuando ella deja la Casa Rosada. En aquel entonces no tenía este nivel de avance en las causas judiciales”.

Al respecto, Feinmann remarcó que en esta oportunidad la vicepresidenta saliente tiene una condena, la cual comenzará a ser revisada en febrerro y afirmó: “En el 24 podría estar presa”.

“Casación tiene que confirmar o modificar, o puede también revocar esa condena que son seis años de prisión. Y hay que recordar que el fiscal de juicio, Diego Luciani, dijo que la prisión debe ser de 12 años porque también pide que se la acuse por asociación ilícita, no sólo por fraude al Estado”, destacó Salinas.

Salunas también aclaró que si Cristina Kirchner “ya está con la edad que contempla el código para que una persona, en caso de tener que cumplir efectivamente una condena, no lo haga en un penitenciario federal”, a lo que Feinmann añadió: “va a ser lindo verla (en su casa de Calafate) con una tobillera (electrónica) y una pulsera de Louis Vuitton. Va a estar lindo”.

El conductor de “Alguien tiene que decirlo” aseguró que la medida es “un nuevo freno a la impunidad de Cristina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día