Cuándo asumirá el presidente Javier Milei: horario y cómo será el traspaso

Política 04/12/2023
asunción
Javier Milei y Victoria Villarreal asumirán este domingo 10, al mediodía. Sus ministros lo harán por la tarde.

Mientras se terminan de anunciar los ministros que conformarán el nuevo Gabinete Nacional, el presidente electo Javier Milei se encuentra ultimando los detalles de la asunción y del traspaso de mando.

Se espera que en los próximos días se conozcan los detalles de la ceremonia, la lista de invitados internacionales y las precisiones sobre el operativo de seguridad, entre otras cuestiones.

Cuándo y a qué hora será la asunción presidencial de Javier Milei

La asunción presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. 

Si bien el horario no está confirmado, se prevé que se lleve a cabo entre las 11 y 12 del mediodía.

Después de la ceremonia de traspaso de mando, que también se va a realizar en el recinto, se espera que Javier Milei, ya consagrado como presidente de la Nación, dirija un mensaje al país  desde un escenario instalado sobre la avenida Entre Ríos.

Tras la jura, Milei va a protagonizar la ceremonia de traspaso de mando donde el mandatario saliente Alberto Fernández le debe entregar los atributos de la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado.

Luego, está previsto que el Presidente le dé un breve mensaje a la militancia de La Libertad Avanza que se encuentre en Plaza Congreso, para luego trasladarse en auto hasta la Casa Rosada y allí saludar a las delegaciones extranjeras que se acercaron para presenciar la jura.

Entre los mandatarios invitados se encuentran el presidente de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el primer ministro Hungría, Viktor Orbán. 

Según precisó en diálogo con Urbana Play el diplomático Jorge Faurie, quien está a cargo de la organización del acto, el expresidente Mauricio Macri también está invitado a la ceremonia, pero por el momento no confirmó su asistencia.

Cuándo será la jura de los ministros

La jura de sus ministros también está prevista para el domingo 10, a las 17, aunque todavía resta definir si será en el Parlamento o en la Casa Rosada. 

Por la noche, una función especial de en el Teatro Colón para los invitados internacionales, marcará el fin del programa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día