El vaticinio de Zigarán: Con las medidas de Milei, habría renuncias masivas de intendentes

Política 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
foro de intendentes salta

En medio de cambios de gestiones en los gobiernos de Argentina, en Salta y en todos los municipios de la provincia, el saliente interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, se animó a dar su vaticinio negativo sobre cómo repercutirían las políticas del entrante presidente Javier Milei, las cuales aseguró que llevarían a renunciar a varios intendentes en poco tiempo.

Así lo dijo en una entrevista con el medio Cadena Infinito donde comentó que este panorama lo vislumbró en el Foro de Intendentes, donde en sus pasillos se menciona sobre “renuncias masivas” ante el efecto de las políticas que llevaría a cabo el presidente Milei.


intendentes electosUno por uno, estos son los intendentes que asumirán en los 60 municipios de Salta

Es que la preocupación en las comunas está en torno a la coparticipación y cómo su recorte afectaría a las gestiones que iniciarán el 10 de diciembre próximo. “Habrá que ver qué pasa después del 10 de diciembre. Habrá que estudiar bien el paquete de leyes que va a enviar al Congreso”, aseveró en mención de la Ley Ómnibus.

No obstante comentó que a los intendentes “los veo sufrir en el Foro, hoy ya les cuesta pagar los sueldos, cuando la provincia pone montos fijos, la cosa es mucho peor, los destruye”.

En relación a los que entrarán en funciones, aseguró que “van a estar complicados porque, además, algunos que se van dejaron algunos focos. En Orán, además de la millonaria deuda, le dejaron a (el electo intendente de Orán, Baltasar) Lara Gros 700 contratos nuevos”.


“Van a ser tiempos complicados, sobre todo si sacan la coparticipación, vamos a tener que echar a tres de cada cuatro empleados públicos


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día