Risa cómplice entre Cristina Kirchner y Javier Milei por el bastón presidencial: ¿Qué miraban?

Política 10/12/2023
milei

Cristina Kirchner y Javier Milei protagonizaron un divertido momento en el Congreso de la Nación cuando el libertario juró como presidente. Las risas de dieron cuando el mandatario le mostró una característica del bastón de mando.

En plena jura ante la Asamblea legislativa, Cristina le pidió Milei que le muestre el bastón de mando, a lo que el presidente accedió y causaó un cruce de risas entre ambos. La característica del bastón, fabricado por Juan Carlos Pallarols, fue la empuñadura adornada con un león, apodo del libertario.

"Ah, es un león" se observó que le dijo Cristina Kirchner a Javier Milei, en un breve intercambio entre ambos con risas de un lado y del otro, bajo la incómoda mirada de Alberto Fernández, quien dejaba su mandato este domingo, y una alejada Victoria Villarruel.

¿Cómo es el bastón que recibió Javier Milei?

Juan Carlos Pallarols trabajó 11 meses y recorrió las 24 provincias del país para que todos los argentinos participaran en el cincelado del bastón de mando.

El orfebre compartió en su cuenta de Instagram imágenes del bastón que entregó a la directora de Ceremonial en Casa Rosada. En ellas se puede ver el escudo nacional de oro y esmalte, así como la empuñadura y la vara de madera.

El bastón tiene una flor con 24 cardos, que representa cada una de las provincias y la capital federal, además de tres ramas que representan las Islas del Atlántico Sur. También cuenta con adornos de plata y dos manos estrechándose como símbolo de unión, un elemento que Pallarols añadió a partir de 2011.

Destaca un detalle: la figura de un león en sobrerelieve y un grabado con los números 23 y 27, que representan el periodo en que Milei estará al frente de la Casa Rosada, de diciembre de 2023 a diciembre de 2027.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día