"Hay que cerrar la brecha entre educación pública y privada”, dijo la ministra Fiore

Educación 11/12/2023 InformateSalta InformateSalta
fiore

Luego de asumir como titular de Educación de la provincia, Cristina Fiore se pronunció enfáticamente como defensora de la Educación Pública y se comprometió a utilizar todos los recursos disponibles para su fortalecimiento.

"Considero vital apostar por la Escuela Pública y dirigir todos los recursos disponibles hacia su avance", afirmó Fiore, quien se comprometió a abrir las puertas del Ministerio al diálogo.

cristina fioreCristina Fiore: "Debemos aportar desde nuestro lugar, estamos todos en el mismo barco"

Abordando los desafíos principales en Educación en la provincia, destacó la urgencia de revertir el impacto educativo causado por la pandemia, así como la necesidad de cerrar la brecha existente entre la educación pública y privada.

También subrayó la necesidad de fortalecer la escuela pública como base para construir un país de gran envergadura y se propuso mejorar la terminalidad educativa, dado que solo la mitad de los estudiantes finalizan la secundaria en la provincia.

Para lograr este objetivo, Fiore plantea fortalecer el aprendizaje en áreas adicionales como el inglés y las finanzas. 

Por último, resaltó ante Nuevo Diario la importancia de la educación sexual integral, señalando que su implementación adecuada en Salta es crucial para reducir enfermedades venéreas, casos de violencia familiar y abuso.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día