Desde Salta, piden a Nación contemplar medidas a favor de los hipotecados UVA

Sociedad 13/12/2023 InformateSalta InformateSalta
UVA

Fue a la tarde noche de este martes cuando el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció un decálogo de medidas para comenzar el ajuste anticipado por el presidente Javier Milei, buscando reducir el déficit fiscal y evitar la hiperinflación, a raíz de la fuerte crisis económica heredada del gobierno anterior.

En medio de esos anuncios, a través de una solicitada, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta requirió a las autoridades nacionales que, dentro de las decisiones que tomen en torno a mejorar la situación actual, no dejen afuera a los tomadores de los Créditos UVAS, con beneficios para estos.


dolar y campoEl campo ve con buen ojo la suba del dólar oficial: "Liquidábamos con uno irreal"

Así lo solicitó mediante este escrito Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo, quien inicialmente remarca que ante las decisiones que está tomando Nación, ésta no olvide los créditos y “que dichas medidas sean en beneficio de todo el colectivo de tomadores” de estos préstamos.

Recordando cómo surgieron los mismos, el funcionario apuntó a la devaluación del tipo de cambio oficial, el cual pasará a cotizar $800, lo cual “implicaría altos índices de inflación y en consecuencia un enorme perjuicio para estos deudores, lo que derivaría en un aumento desmedido del capital adeudado en pesos”.

uva

Punto en el que hizo énfasis es que quienes tomaron créditos UVA lo hicieron siendo en aquellos momentos el único modo de tratar de concretar el anhelo de su propiedad, como también que en medio de la crisis económica, “los bancos fueron los únicos que no perdieron, es decir, no hubo esfuerzo compartido, por el contrario, siempre se beneficiaron a costa de estos deudores”.

Para cerrar la epístola difundida entre los medios, Núñez Burgos requirió al gobierno que incorporen medidas económicas que sean “una solución y/o una alternativa para los tomadores de créditos uvas en todas sus modalidades”, y que ante el tipo de cambio se piense en quienes tomaron el crédito “cuyas actualizaciones de capital dependen del valor de la moneda norteamericana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día