El equipo de robótica de UCASAL, distinguido por el Concejo Deliberante de Salta

Educación 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Equipo de Robótica

Una vez más, el grupo de Robótica de la Universidad Católica de Salta obtuvo un reconocimiento por haber participado en CanSat, la competencia interuniversitaria e internacional organizada por la NASA, entre otras entidades, que tuvo lugar en Virginia, Estados Unidos.

La destacada participación de UCASAL en el concurso, que premia a los 50 mejores equipos de todas las universidades del mundo que logren resolver desafíos aeroespaciales, fue motivo de una distinción en el Concejo Deliberante de la provincia de Salta el pasado miércoles, 29 de noviembre.


Río Tinto 3UCASAL refuerza su compromiso con la industria minera en Salta

La entrega de distinciones que reconocen la notable participación del equipo tuvo lugar en el Hall de la Institución Legislativa, donde los concejales otorgaron la Placa recordatoria y copia de la Resolución N° 488 a los integrantes del equipo: Enzo Juárez, Micaela Vocos Miy, Juan Yurquina, Jorge Royón e Iván Maccio, así como  también a Norberto Corregidor, quien estuvo a cargo de la coordinación.

Durante el acto, Pablo López, autor de la iniciativa, destacó el reconocimiento como un logro por haber dejado a la provincia y a la nación en lo más alto. A su vez, el coordinador del proyecto compartió más detalles sobre la competencia y expresó la capacidad de los estudiantes de Salta para competir a nivel mundial.

En los Considerandos de la Resolución N° 488, se resalta la participación de doscientos cuarenta equipos, logrando la delegación salteña el puesto número catorce en el ranking general. La CanSat Competition cuenta con el patrocinio de prestigiosas agencias comprometidas con la investigación espacial, como la NASA. El desafío consiste en la producción de un dispositivo, el CanSat, adherido a un sistema de vuelo o cohete, con el objetivo de realizar un relevamiento de datos de la superficie aérea mediante sensores.

El logro de este equipo es motivo de orgullo para UCASAL y para la comunidad educativa en general. ¡Muchas felicidades y que sigan los éxitos!


portada oducal (1)UCASAL fue la anfitriona de la XX Asamblea General Intermedia de ODUCAL

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día