El perturbador video que muestra al acusado de descuartizar a su papá en Lanús y llevárselo en una valija

Nacional 26/12/2023
padre

Un macabro hallazgo sucedió este lunes por la mañana en una plaza de Valentín Alsina, partido de Lanús. Un vecino encontró el cadáver de un hombre descuartizado dentro de una valija abandonada.

Tras horas de investigación, la Policía detuvo al hijo de la víctima como principal sospechoso del crimen. La pista surgió a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Ahora, salió a la luz un video que lo incrimina: se puede ver al hombre caminando bajo la lluvia con una maleta en la mano mientras se dirigía a la plaza donde más tarde sería encontrado el cadáver.

El video se hizo viral en Twitter. (Video: Twitter/@laricciotti).

Cómo fue el hallazgo

Durante la madrugada, un vecino de 37 años que vive a pocos metros de la plaza, ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria, fue quien llamó al 911 para avisar que había encontrado una valija color negra de grandes dimensiones y al abrirla se encontró con un cuerpo desmembrado.

Personal de la comisaría 3ra. de Lanús se hizo presente de inmediato y allí se constató que en el interior de la maleta había un cadáver totalmente mutilado envuelto en una sábana con manchas de sangre.

El lugar en donde fue hallada la valija que escondía el cuerpo descuartizado. (Foto: Captura TN)

Peritos de Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho, en lo que podría ser una maniobra intencional para dificultar la identificación de la víctima.

“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos, con esta mutilación, fue complicar la investigación”, sostuvo una fuente de la investigación a Télam. Sin embargo, tras varias horas, la víctima fue identificada como Atilio Pachu, un jubilado de 83 años.

Intervino el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, que caratuló la causa como “homicidio” y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.

Además, dispuso del traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día