Turismo fiscaliza "hospedajes" en Salta, ya se clausuraron varios

Turismo 09/01/2024
clausura

Con la temporada turística iniciada en todo el país, Salta pone a punto distintas cuestiones que hacen a mejorar la calidad del servicio y una de las más importantes es el hospedaje en toda la provincia.

En tal sentido la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo provincial intensificó las acciones de control y fiscalización de las ofertas turísticas publicitadas, principalmente en medios digitales, durante la temporada de verano.

En los recientes operativos, se realizaron varias actas de infracción y algunas clausuras preventivas en Salta y otras localidades de la provincia. Estas medidas se complementan con actividades de concientización. En el año 2023, se registraron 577 infracciones en el rubro de alojamiento en diversas localidades turísticas de Salta.

control hospedajes

Decreto provincial que prohíbe el servicio a "casas no inscriptas"

En Salta, existe un decreto provincial que regula el alojamiento turístico y la intermediación en esta oferta para propiedades no inscriptas en los registros correspondientes. El registro busca promover un turismo responsable, garantizar seguridad jurídica, estimular el desarrollo de la actividad con transparencia y elevar la calidad de los servicios para ofrecer protección adecuada a los turistas.

Los hospedajes turísticos temporarios, como departamentos o casas amobladas alquiladas por hasta tres meses, deben inscribirse en el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario, informó QPS. 

La inscripción puede realizarse de manera presencial en la Dirección General de Fiscalización o de forma online a través de un formulario y la documentación reglamentaria disponible en la página http://turismosalta.gov.ar/alquilerestemporarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día