Todos querían escuchar al Ministro de Educación

Legisladores recibieron ayer a Roberto Dib Ashur, quien detalló durante 4 horas las políticas educativas implementadas a nivel provincial, como así también proyectos y acciones que se desarrollan.

Educación 13/06/2013

En la reunión que contó con la participación de legisladores de todos los bloques, consultaron sobre las acciones y políticas implementadas por el Ministerio en relación al acceso a la educación de diversos sectores de la sociedad, titularización y nombramiento de docentes, como así también sobre el estado, refacción y construcción de establecimientos educativos en Capital y en el interior, entre otros temas.

Al respecto, el titular de Educación, Roberto Dib Ashur, brindó un extenso informe sobre las inversiones realizadas en toda la provincia, el trabajo conjunto con los municipios, los planes y programas existentes; y las políticas implementadas para brindar una mayor calidad educativa a los salteños.

Sobre caso del Hogar Escuela

Consultado respecto al fallecimiento de un menor en las instalaciones del Hogar Escuela N° 4.660 Carmen Puch de Güemes, el ministro Dib Ashur expresó que lo ocurrido es un hecho lamentable para la comunidad salteña, y sostuvo que lo prioritario es el acompañamiento a la familia del niño fallecido, como también a la comunidad educativa del establecimiento. Además, el funcionario señaló que desde lo ocurrido, el Gobierno acompañó a la familia a través de los ministerios de Derechos Humanos y de Finanzas y Obras Públicas, brindando apoyo psicológico, económico y contención con los gabinetes interdisciplinarios.

Asimismo, Dib Ashur informó que ya se iniciaron investigaciones tanto en la justicia, como de manera administrativa, e indicó que hasta poder contar con el resultado de las mismas, se separó del cargo de forma preventiva al personal directivo y a los docentes del 4to. grado del establecimiento; como así también al personal de infraestructura del Ministerio. En tanto, aclaró que la separación del cargo y la instrucción de sumario no significan que los mismos han sido despedidos, sino que se los aparta de sus funciones hasta que la justicia y la administración pública realicen las investigaciones pertinentes.

La reunión que se desarrolló en el Salón de los Presidentes estuvo encabezada por el presidente del Cuerpo, Manuel Santiago Godoy, y el presidente de la comisión de Educación, Mariano San Millán (PJ); quienes destacaron la presencia de los bloques políticos y el compromiso del Ejecutivo Provincial de informar sobre las políticas de Gobierno, como así también responder a las diversas consultas de los legisladores.

Estuvieron presentes los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Mariano San Millan (PJ), Miguel Calabró (PJ), Pedro Sández (PJ), Lucas Godoy (PJ), Angel Morales (PJ), Ignacio Jarsún Lamónaca (PJ), Oscar Diaz (PJ), Francisca Jimenez (PJ), Fernando Fabian (PJ), Oscar Sarapura (PJ), Roberto Poclava (PJ), Horacio Thomas (PJ), Jesus Villa (FPV), Tomas Torres (FPV), Estela Maria Crauzas (PRS), Pablo Viel (MMNK), Valeria Orozco (FP), Guido Giacosa (AP), Silvia Jarzun (FS), Silvia Romero (FS), Irene Soler (PCP), Virginia Dieguez (IR), Virginia Cornejo (PPS), Roman Villanueva (UCR), Liliana Mazzone (FD), Claudio Del Pla (PO). Por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: el ministro Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analia Barruezo, el secretario de Gestión Administrativa y RRHH, Alejandro Gaudelli, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, directores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, y coordinadores de Programa y Proyectos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día