Intentó ingresar a Aguas Blancas por un paso ilegal y con la mochila llena de cocaína

29/03/2024
IMG-20240329-WA0004

En una operación coordinada entre la Sección Agua Blanca y el Destacamento Móvil 5 "Santiago del Estero" de la Gendarmería Nacional, se frustró un intento de ingreso ilegal de drogas por un paso no habilitado en el limite Internacional fronterizo, cerca del paso internacional "Puerto Chalanas".

Durante una recorrida a pie por los caminos internos de la frontera, se advirtió la presencia de un individuo de sexo masculino con una mochila en la espalda y un bolsón de lona en la mano, con la intención de ingresar al país por un paso no autorizado en dirección a la localidad de Aguas Blancas.

IMG-20240329-WA0003

Los uniformados procedieron a realizar un control preventivo físico y documentológico al ciudadano, que resultó ser de  nacionalidad Boliviana y 60 años de edad.

Durante el control, se encontraron paquetes rectangulares envueltos en papel film en el interior de la mochila. Se solicitó la presencia de testigos y se realizó una requisa, resultando en la incautación de 23 paquetes rectangulares con un peso total de 20.883 kilos de cocaína.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día